TODO HA CAMBIADO

¿O simplemente la vida decidió seguir su curso en solitario?

Via Pexels

Hubo un momento en que quedamos fuera de juego. Nuestro entorno seguía resultándonos familiar. Pero más allá del primer vistazo, había algo extraño en el ambiente. Cierto aroma que, de manera apenas perceptible se abría camino a través de cada poro.

Decisivo e inexorable. El cambio ya era hecho. Y nunca habríamos estado preparados para ello.

Quizás a día de hoy, unos cuantos meses después de aquel vuelco irremediable, todavía te preguntes POR QUÉ. Y es que a pesar de que los CAMBIOS son lo único seguro de la existencia, nos seguimos mostrando inocentes, casi sorprendidos ante tales sucesos.

Via Pinterest

Todo fluye, o al menos así había sido hasta ahora. Por ello esta situación resulta tan complicada de asumir. Nos hemos quedado rezagados, atravesando un intrincado camino que otros ya habían trazado previamente.

A pesar de que muchos, como buenos millenials, estamos acostumbrados a surcar terrenos ciertamente pantanosos en los que la mayoría de los pasos pueden ser dados en falso y a observar como la incertidumbre constante, atraviesa nuestras vidas, esto también nos resulta duro. Porque no proviene de una situación “natural”. No es algo que “podría” pasar. Ni siquiera un temor presente en los momentos de mayor angustia.

Via Pinterest

Pero llegó, y ante el caos, decidimos refugiarnos en lo conocido. El hogar era la única salvación posible de la mayoría. Y de la mano de esta (nueva) corriente hogareña (re)surgieron la repostería, el cottagecore, los smileys y demás abalorios de cuentas.

De repente todxs éramos niños fascinados por nuestro pequeño pero confortable cuarto de juegos. La HUÍDA casi había sido completada.

Via Pexels

Lógicamente, el siguiente paso era mostrarlo en redes. Y así es como todos estos aesthetics se tornaron relevantes una vez más. Fuimos capaces, refugiados en el aislamiento y la soledad, de generar no solo nuevas maneras de expresarnos y ver la vida, sino también todo un conjunto de tendencias visuales que sin duda marcarán el comienzo de la década.

Lo conocido y familiar es ahora el único vínculo que nos mantiene realmente conectados. La vuelta a lo de antes, incluso anterior al siglo presente llena a la existencia, de infinitos y poderosos significados que quizás antes habíamos pasado por alto.

Porque sí, todo ha cambiado, y las sendas que hemos empezado a trazar, son todavía un misterio. ¿TE UNES?

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

2 comentarios sobre “TODO HA CAMBIADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s